Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que, con la carta de SOLCA, el tiempo le ha dado la razón

Esmeraldas (Esmeraldas), 09 mar 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa se reunión con medios de comunicación locales desde el Ecu911 de Esmeraldas. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha declarado hoy en un conversatorio de medios de comunicación en Esmeraldas, que la carta enviada hoy por el directorio de SOLCA en que se reconoce la entrega de quince millones de dólares y en la que le agradecen al presidente su intención de diálogo, demuestra que “el tiempo ha dado la razón”.

Publicidad

Correa ha dicho: “…sobre SOLCA, lo que pasó fue una canallada, pues… ¿quien no sabe que tenemos problemas económicos? ¡se desplomó el precio del petróleo, perdimos siete mil millones el año pasado… ¡lo hemos hecho extraordinariamente bien, aunque hemos tenido algunos atrasos y los que quieren hacer politiquería han hecho escándalo, ¡escándalo con los enfermos de cáncer! Y la carta de SOLCA fue una deslealtad terrible, y además están mintiendo, ¡y aquí lo reconocen! Acaban de sacar un comunicado el día de hoy, y el tiempo me da la razón, ojalá que los medios de comunicación tengan la decencia de publicar esto…”

¿Se acuerdan cuánto dijeron que les debíamos? ¡130 millones de dólares, no? Nos quieren mucho la gente de solca, saben que siempre les hemos cumplido, les hemos dado 600 millones de dólares, lamentablemente siempre han dos o tres personas mal intencionadas, que intentaron hacer daño al gobierno por intereses políticos, y con la complicidad de cierta prensa, que con tal de insultar al gobierno, reproducen las cosas sin contrastar, son como buitres esperando carroña… dijeron que debíamos 130 millones de dólares, el tiempo nos ha dado la razón, comunicado de SOLCA, agradecen gentilmente, el doctor Juan Tanca, persona a la que estimo mucho, dicho sea de paso, presidente del consejo directivo nacional… nos quieren mucho, por cierto, menos ciertos mandos medios que quizás indujeron a los dirigentes a sacar ese periodicazo ¡falso! ¿no? dijeron que debíamos 130 millones…”, ha proseguido.

“…eran 15 millones además, no eran 130. 15 millones nunca se debieron, porque los habíamos pagado antes del periodicazo, 22 millones sí estaban atrasados, y 27 millones más estaban pedidos, pero no auditados. Estrictamente hablando la deuda era de 22 millones y sacaron 130 millones de deuda. ¡Mintieron! Y ciertos periodistas corruptos, como Pinoargote, también mintieron, ya es hora de inaugurar la decencia, ¡por hacerle daño al gobierno repiten cualquier tontería! ¡Hay gente corrupta, deshonesta, mala fe!, que por hacer daño al gobierno repiten cualquier cosa sin verificar, rompiendo los más elementales principios del periodismo, porque no son periodistas, son politiqueros amargados disfrazados de periodistas”.

Luego ha agregado: “…pero el tiempo nos ha dado la razón. Aquí está el comunicado, ¿qué dicen?”. Y ha leído el comunicado.

Y ha concluido: “…el tiempo nos ha dado la razón, mintieron los que firmaron ese comunicado de SOLCA, y mintieron los periodistas que sin confirmar repitieron esta falsa información por hacerle daño al gobierno, haciendo escándalo, que Correa quiere que se mueran los enfermos de cáncer. Pueblo ecuatoriano, ¡el tiempo nos ha dado nuevamente la razón!, y fíjense quién es el inmoral que juega con una enfermedad tan grave como el cáncer. A mi me han pedido una reunión en SOLCA, encantado de la vida, me he reunido muchas veces con ellos, tengo grandes amigos en SOLCA, gente a la que quiero mucho. Pero ese periodicazo publicado por SOLCA fue una acción terriblemente desleal, politiquera y mintieron. Jamás se debieron 130 millones a solca, jamás estuvo en peligro de colapsar, y sin contrastar lo repitieron los periodistas corruptos de siempre, para ver si le hacían daño al gobierno”.

Publicidad