Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Licencia por lactancia y reducción de jornada laborar traban debate en la Asamblea

Foto: Asamblea Nacional

Quito.- Luego de suspender la sesión la tarde de ayer, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha convocado a los asambleístas para continuar con el debate del proyecto de Ley Orgánica de Optimización Laboral y Seguro del Desempleo el jueves, a las 9h00.

Publicidad

De momento, son dos temas los que han trabado las discusiones incluso al interior del movimiento oficialista, que tiene la mayoría en el parlamento ecuatoriano. Por un lado, la posibilidad de que padre y madres tengan más tiempo para cuidar a sus hijos. Por otro, la reducción de la jornada laboral, específicamente los requisitos para que los empresarios se acojan a esta posibilidad. 

En tal virtud, el bloque de Alianza País se reunió con el Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a fin de lograr un consenso dentro del movimiento sobre estos temas. Así lo dio a conocer el legislador Fausto Cayambe.

Fue el presidente Rafael Correa el que propuso que transcurridos los tres meses de licencia de maternidad y los 15 de paternidad, los trabajadores puedan acogerse de manera voluntaria a una licencia sin sueldo hasta que el menor cumpla un año. Durante ese periodo, según la propuesta del mandatario, el Estado pagaría al IESS por la atención de salud de ese trabajador.

Este es, de momento, el tema que mayor debate a producido dentro del movimiento PAIS y de la misma Asamblea Nacional. Se espera que para el jueves haya definiciones. (I)