Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso responde a Andino que es “un canalla” y le pide que investigue a Correa

Guillermo Lasso, en el set de la cadena Ecuavisa, el 14 de abril de 2016.

El líder del movimiento CREO Guillermo Lasso ha respondido al asambleísta Mauro Andino, que esta mañana ha dicho que quiere investigar si las investigar si las inversiones de Lasso en Panamá provienen del narcotráfico o la evasión fiscal, que es “un canalla“. “Son unos canallas que no respetan mi nombre y el de mi familia”, ha reaccionado, en un chat de WhatsApp.

Publicidad

Andino, de las filas de PAIS, preside la Comisión de Justicia a la que la Asamblea Nacional ha encargado la investigación de los Panama Papers. Aunque el nombre de Lasso no aparece en dichos documentos, Andino lo ha mencionado esta mañana en tres ocasiones al referirse a los mismos.

Lasso ha respondido a Andino: “Yo no soy funcionario público. La Asamblea debe investigar a los correístas que aparecen en los “Correa Papers” que ejercieron o ejercen funciones públicas”. “A quien debe investigar Andino es a su jefe, Correa, quien haciendo mal uso de su poder, presionó por una sentencia a su favor, para cobrar indebidamente dinero a un banco, por el que no pagó un centavo de impuestos, y lo mandó al exterior para comprar un departamento en Bélgica, donde dice que vivirá, para no responder por su mala administración”.

Lasso puntualiza: “Ha sido pública y notoria mi actividad en el campo privado, la cual me ha permitido tener ingresos que han sido declarados, de acuerdo con la ley, y sobre los que he pagado impuestos. Tan cierto es esto, que he sido criticado por ganar mucho, según el Presidente saliente. Como ciudadano de bien, me satisface ser uno de los más grandes pagadores de impuestos en el Ecuador“.

“Una vez que he cumplido con mi declaración de ingresos, y luego de pagar los impuestos correspondientes, tengo todo el derecho que tiene un ciudadano honesto de hacer lo que considere adecuado con su dinero honestamente ganado. Cuando se invierte en un banco en el exterior, que capta recursos en el extranjero, y que luego lo presta a muy buenas empresas en el Ecuador, se contribuye con el desarrollo. Pero cuando ese dinero sirve para comprar un departamento en el exterior, esa es una inversión que no sirve para nada a los ecuatorianos“, dice Lasso.

Y agrega: “Están desesperados porque se siente perdedores y además tienen claro que somos nosotros los que los mandaremos a sus casas, para que luego respondan ante una justicia independiente por sus infamias”.