Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería de Ecuador respalda a Dilma Rousseff

Dilma Rousseff y Rafael Correa. Foto de Archivo, La República.

El Gobierno de Ecuador expresó su “profunda preocupación” por la situación política en Brasil y remarcó su respaldo a la presidenta Dilma Rousseff, “legítima depositaria del mandato popular”.


Publicidad

“El Gobierno de Ecuador expresa su profunda preocupación por los acontecimientos políticos acaecidos en la República Federativa de Brasil, que en las últimas horas han resultado en el apartamiento temporal de sus funciones de la Presidenta Constitucional, Dilma Rousseff”, señala un comunicado oficial de la Cancillería ecuatoriana.

En el escrito, el Gobierno ecuatoriano “reitera su decidido respaldo al pueblo de Brasil y al Gobierno constitucional de la presidenta Rousseff, legítima depositaria del mandato popular expresado en las últimas elecciones democráticas”.

Recordó que contra Rousseff “no pesa, hasta el momento, una sola imputación que la vincule con la comisión de un delito común” y expresó su anhelo de que “las actuales circunstancias sean pronta y plenamente superadas, en el marco del Estado de Derecho y el estricto respeto a la institucionalidad democrática de Brasil”.

Asimismo, la Cancillería ecuatoriana advirtió de la amenaza de que una “grave alteración del orden constitucional” en Brasil provoque “profundas consecuencias” para toda la región.

Ecuador apela a la plena vigencia y preservación de las instituciones democráticas y los valores que la sustentan, así como a los principios reflejados en el Tratado Constitutivo de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), como elementos indispensables para la consecución de la paz, la justicia y la integración de los pueblos de América Latina”, añade el texto. EFE (I)