Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Pablo Pozo: El Estado es quien puede invitar observadores, no el CNE

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral. Foto de Victor Pozo para La República.

Quito.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, ha dado declaraciones sobre el proceso preparativo a las próximas elecciones generales que Ecuador celebrará en febrero del próximo año.

Publicidad

Además de los cambios de optimización tecnológico para el proceso electoral, Juan Pablo Pozo respondió a los miembros de Compromiso Ecuador que sólo el Estado ecuatoriano, por medio de Cancillería, puede hacer invitaciones a observadores internacionales, no el Consejo Nacional Electoral.

Los partidos de oposición que acudieron donde el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para exhortarle a que pida al CNE que invite a observadores internacionales en las próximas elecciones, además de otros pedidos.

El presidente del CNE piensa que es importante contar con observadores de la OEA y de Unasur, además estableció que es necesaria la participación de observadores internacionales, nacionales y la observación de los partidos políticos.

Pozo afirmó que el CNE recibió una certificación internacional (un ISO electoral) por su capacidad para desarrollar los procesos electorales, como el que ahora está preparando para el año 2017. (I)

Publicidad