Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Vera niega apoyo del PSC a binomio Alberto Dahik-Roque Sevilla

Alberto Dahik en CNN el 4 de mayo de 2016. Captura de pantalla.

El periodista Carlos Vera, militante del Movimiento Madera de Guerrero, ha desmentido hoy, en una llamada telefónica al periodista Diego Oquendo, de Radio Visión, que el Partido Social Cristiano apoye un eventual binomio del exvicepresidente Alberto Dahik y el exalcalde de Quito Roque Sevilla para las elecciones presidenciales de 2017.

Publicidad

Vera ha precisado que no es vocero ni del PSC ni de Madera de Guerrero, pero reveló que una reciente encuesta contratada por el partido, ubica a la asambleísta Cynthia Viteri en tercer lugar, después del candidato del gobierno y del dirigente de CREO, Guillermo Lasso, lo cual, según dijo, ha despertado “gran entusiasmo” por una eventual candidatura presidencial de Viteri.

El supuesto binomio Dahik-Sevilla había sido mencionado minutos antes como posibilidad por Oquendo. “Si existe aspiraciones de algunos sectores de armar un binomio como el que usted mencionó no será con el apoyo del PSC-Madera de Guerrero”, ha dicho Vera. “Yo no soy vocero ni del PSC ni de Madera de Guerrero, aunque soy adherente de Madera de Guerrero. Hemos trabajado en el tema de candidaturas y sé que se han entusiasmado mucho con Cynthia Viteri por lo cercana que está de Guillermo Lasso. Ciertamente no tiene este momento más adhesión que él, pero es una diferencia muy escasa, lo cual ha entusiasmado a un sector de la Alianza con una tesis que yo venía sosteniendo hace tiempo: si Guillermo con un trabajo tan largo, está a tan poca distancia de Cynthia, sin hacer ese mismo trabajo al menos en los últimos seis meses, si empieza a hacer lo correcto a partir de ahora, sus posibilidades de entrar en segunda vuelta son notables”, ha argumentado.


Publicidad