Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso llama a ganar las elecciones a los del pasado y a los del presente

El líder de CREO, Guillermo Lasso, en Quito, el 25 de junio de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha hecho un llamado esta mañana, en el marco del Segundo Encuentro de Estructura Territorial de su movimiento en la región Sierra, para trabajar “para ganar las elecciones a los del pasado y a los del presente, para terminar con el continuismo y avanzar al futuro de la esperanza, el cambio y la prosperidad”.

Publicidad

No podemos regresar al pasado de aquellos que vuelven por el vuelto, ni continuar el presente de estos populistas que ahora quieren descansar después de haber trabajado solo para su bolsillo y no para los ecuatorianos”, ha dicho.

Lasso ha propueto una “contrarreforma tributaria, para bajar más de 3000 millones en impuestos”. Y argumenta que “el dinero en el bolsillo de una madre de familia, de los emprendedores, crea más valor para la sociedad que en manos de un gobierno que despilfarra y no controla la transparencia en la administración pública”.

Lasso hizo un llamado a respetar la libertad de los jóvenes ecuatorianos de estudiar en la universidad la carrera que ellos deseen. “Tiraremos al tacho de basura de la historia al Senescyt”, dijo el líder de CREO y prometió devolver a las universidades la autonomía, “que el gobierno saque las narices de la vida diaria de las universidades del Ecuador, libertad para estudiar”. 

Dijo que en su gobierno las familias escogerán si quieren cocinar en cocinas de inducción o en las que sean de su preferencia, no se impondrá. También se comprometió a no subir el precio del gas. “Primero me cortan la mano y después busquen a un terrorista económico que quiera joder la vida de las familias pobres del Ecuador. Y que no venga el presidente saliente a amenazar con eliminar el subsidio al gas de uso doméstico, que representa no más del 1% del presupuesto del Estado“, dijo. Y agregó: “aquellos terroristas económicos que quieren arrodillarse ante los organismos internacionales, lo que harán es perjudicar el 40% del presupuesto de las familias pobres del Ecuador.Y eso nosotros no lo vamos a hacer”. (I)

Lasso también se ha comprometido a suscribir un convenio con las Naciones Unidas “para garantizar la transparencia de  un proceso de investigación de los nuevos ricos, de los nuevos mismos de siempre, y los del futuro también, porque hay que trabajar con decencia, con ética, con honestidad. Acá vendrá la ONU en el gobierno de CREO con una Comisión de la Verdad para investigar y castigar a aquellos indecentes que han tocado los fondos públicos”.

Escuche la totalidad del discurso aquí:

Publicidad