Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez ordena embargo de bienes de Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio, activista político. Foto de Archivo, La República.

Quito.- El juez Edwin Cevallos Ampudia ha dictado prohibición de salida del país y ha ordenado el embargo de bienes, correspondencia y cuentas bancarias del activista político Fernando Villavicencio, luego de admitir la petición que hizo en ese sentido el presidente Rafael Correa Delgado.

Publicidad

Esta medida se dio tras la declaración de insolvencia de Villavicencio, quien fue asesor del ex asambleísta Cléver Jiménez, y que presentó denuncias de corrupción contra el actual régimen. De hecho, el juez Cevallos ordenó estas medidas cautelares para cancelar una deuda de $140 mil dólares de dólares de indemnización que en un proceso por injurias se dictó a favor del mandatario ecuatoriano.

En ese proceso, se condenó a Villavicencio, Jiménez y al médico Carlos Figueroa a pena privativa de la libertad y al pago de la indemnización por las supuestas injurias. Los tres condenados tienen a su favor, sin embargo, medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Video relacionado:

Ellos debían pagar al presidente ese monto en un plazo de 30 días que comenzó el 17 de marzo del año pasado. El juez Cevallos también ordenó la acumulación de todos los juicios seguidos contra Villavicencio y su estado de interdicción para administrar sus bienes.

Según ha publicado diario El Universo, la decisión de embargar los bienes de Villavicencio ha motivado el rechazo de intelectuales y políticos como Enrique Ayala Mora, Alberto Acosta y Betty Amores. El mismo Villavicencio rechazó las medidas cautelares. (I)

Publicidad