Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia destaca su amistad con Lourdes Tibán

Cynthia Viteri, en Milagro, la noche del 12 de agosto de 2016.

La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, destacó su amistad con la candidata ganadora de las primarias de Pachakutik, Lourdes Tibán, durante un recorrido por Milagro, la tarde y noche del viernes.

Publicidad

Lourdes (Tibán) es una gran amiga. Tengo una muy buena relación con ella. Es una mujer trabajadora, inteligente, luchadora y preparada… He defendido causas en las cuales han sido víctimas compañeros de Pachakutik como Pepe Acacho, Guadalupe Llori o Cléver Jiménez, perseguidos por este Gobierno. No hago distinción cuando los derechos de una persona son vulnerados, no me interesa a qué partido político se pertenecen. Para mí las personas son honestas y buenas, o traidoras y mentirosas”, indicó la candidata socialcristiana.

Cynthia Viteri señaló que espera tener a Lourdes Tibán encabezando la candidatura presidencial por la izquierda. “Conversamos permanentemente porque entre ella y yo no hay obstáculos; sin embargo creo que la tendencia de izquierda va a ir con su candidatura firme, pero eso no significa que en una segunda vuelta no podamos ponernos de acuerdo. Las puertas están abiertas”.

La candidata presidencial luego recorrió las calles de Milagro escuchando las quejas de los milagreños por la administración municipal vinculada al gobierno, y se comprometió a forjar un estado austero, que mire al agro ecuatoriano como la vía para salir de la crisis. “Ecuador es eminentemente agrícola. Todos dependemos de la tierra. La mitad del país depende de lo que la otra mitad produce, pero ya nadie habla de la agricultura. El sector agrícola no necesita poesía, sino crédito barato, suficiente y oportuno. Necesita una política de sustentación de precios, transferencia de tecnología, necesita investigación. La agricultura es el nuevo petróleo. Este país tiene un solo camino, mirar a su propia tierra”.

“Los tiempos han cambiado, ahora pretenden minimizar el rol en la sociedad de las mujeres. El valor de una mujer puede cambiar el mundo. Tenemos fuerza, razón, pasión y sabemos perfectamente cuáles son nuestras prioridades: proteger al más débil, a nuestra familia, la vida de los seres que amamos. Esa misma concepción será llevada al nivel nacional, a través de un estado con rostro de mujer, de un estado con alma”, manifestó Viteri.

Publicidad