Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería expresa preocupación por “incidente” ocurrido a Cynthia en Venezuela

Quito (Ecuador), 05 de marzo de 2016. El Canciller Guillaume Long asistió al evento "A 3 años de tu Siembra Comandante" en conmemoración a la memoria del expresidente venezolano Hugo Chávez, realizado en la Capilla del Hombre. Foto: Luis Astudillo C. / Cancillería del Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador ha expresado, en un comunicado emitido la noche del viernes, “su preocupación por el incidente ocurrido (…) en Caracas, Venezuela, en el que se vieron envueltos los asambleístas Viteri y Cucalón, así como otros acompañantes”.

Publicidad

La asambleísta Cynthia Viteri, candidata presidencial del Partido Social Cristiano, fue detenida por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela, mientras se encontraba en Caracas, afuera de la cárcel de Ramo Verde, esperando para encontrarse con la mujer del preso político Leopoldo López. Junto con Cynthia Viteri fueron detenidos y posteriormente deportados, el asambleísta Henry Cucalón y una comitiva que incluía a la concejala de Guayaquil Susana González y el exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas.

“Inmediatamente después de haber conocido los hechos, la Embajada del Ecuador en Venezuela dirigió comunicaciones al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela a fin de solicitar que se garanticen los derechos constitucionales de las ciudadanas y los ciudadanos ecuatorianos”, reza el comunicado de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo también que “ha solicitado información adicional al gobierno venezolano a fin de esclarecer este hecho y adoptar las medidas pertinentes”.

Publicidad