Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia revela que le tomaron huellas digitales y la pusieron contra la pared

Cynthia Viteri, en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, la tarde del 26 de agosto de 2016. Foto publicada en su página de Facebook.

La candidata presidencial del Partido Social Crisitano, Cynthia Viteri, deportada de Venezuela la tarde pasado viernes, ha revelado, a través de un boletín de prensa emitido durante la tarde del sábado, que ella su comitiva fueron puestos contra la pared en el Departamento de Migración del Aeropuerto de Maiquetía, que fueron interrogados, fotografiados y que les tomaron las huellas digitales.

Publicidad

Cynthia Viteri, que es Asambleísta Nacional del PSC, estaba acompañada por el también asambleísta del Guayas, Henry Cucalón, la concejal de Guayaquil, Susana González, y el exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, entre otros integrantes de la comitiva.

No dejaron un solo segundo de filmarnos desde las motos y carros para llevarnos al Servicio de Inteligencia. Allí nos topamos con un grupo de encapuchados y armados y allí exigieron que debía quedarse el abogado que nos acompañaba. No lo permitimos y salimos con él rumbo al aeropuerto. Allí nos llevaron a Migración, nos pusieron contra la pared, nos tomaron fotos y las huellas dactilares. Nos hicieron preguntas extrañas, a pesar de que nuestras reuniones fueron públicas y que comunicamos nuestro itinerario a la embajada de Venezuela en Ecuador, no les interesó y nos tuvieron encerrados. Nos pusieron un chaleco a todos y nos dejaron en la puerta del avión. Primero nos dijeron que estábamos deportados y luego que éramos expulsados”, explicó.

Viteri ha explicado que viajó a Venezuela para cumplir una invitación de la Asamblea Nacional de ese país, aunque la Asamblea Nacional ha emitido una declaración, la tarde del viernes, alegando que ni ella ni Henry Cucalón estaban representando al Legislativo. Viteri fue recibida esta madrugada por el alcalde Jaime Nebot y centenares de simpatizantes.

“Fuimos a Venezuela a conocer de cerca las acciones pacificas que llevan adelante miles de ciudadanos con la finalidad de fortalecer una salida dentro del marco constitucional del derecho en un proceso legitimo que tiene el pueblo venezolano a manifestarse en un proceso revocatorio, señaló Viteri.

“De repente, nos vimos cercados por el Servicio de Inteligencia, nos quitaron los documentos y luego quisieron embarcarnos separados en distintos carros. Nos negamos y logramos todos subirnos en un solo vehículo, pero al no lograr su objetivo, sacaron del vehículo al chofer y se subió un agente. Nos dijeron que estábamos siendo deportados por órdenes superior, por orden del gobierno”, explicó Cynthia Viteri a los periodistas que se congregaron en el aeropuerto, en la madrugada de este sábado, a su llegada.

“La tragedia que vive el pueblo venezolano es tan crítica y dolorosa que no cabe pensar en estos momentos en posiciones electorales. Esto sencillamente es una advertencia al pueblo ecuatoriano. Nunca nosotros estaremos haciendo cola por conseguir un alimento. Nunca nuestros derechos serán pisoteados, atropellados como lo hacen con los de nuestros hermanos venezolanos. Ellos (Gobierno de Maduro) evidenciaron cuál es el fin de los gobiernos populistas. Lo estamos viendo. Hemos aprendido y cambiaremos la ruta”, manifestó la candidata.

Publicidad