Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministra de Salud denunció a su sobrina por venta de cargos

Margarita Guevara. Ministra de Salud.

La ministra de Salud Margarita Guevara emitió un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter, en donde confirma haber pedido a la Fiscalía que investigue a su propia sobrina, quien supuestamente ofrecía puestos de trabajo a cambio de sumas de dinero en la Maternidad Luz Elena Arismendi, ubicada en el sur de Quito. “Efectivamente, Paola P. es mi sobrina, la que desde el fallecimiento de mi querida hermana se distanció de la familia”, inicia su carta.

Publicidad

Allí la Ministra indica que, a finales de julio pasado, el asambleísta Mauro Andino le hizo conocer los presuntos actos irregulares, en donde se usaba su nombre y el del Ministerio de Salud para ofrecer cargos públicos. Guevara confirmó que su asesor, por orden expresa suya, denunció el hecho que provocó la detención de su sobrina.

“La transparencia con la que he revestido todos mis actos… me obliga a otorgar la presente explicación a la opinión pública ecuatoriana”, dice la funcionaria. Esta mañana, la joven y un segundo detenido recibieron cargos en su contra por una supuesta estafa masiva. El fiscal Álvaro Gaibor, a cargo de la investigación, presentó como evidencias mensajes de texto, correos electrónicos, transacciones de dinero y cuatro testimonios de los afectados, quienes aseguraron haber pagado entre USD 1 300 y USD 1 800 por una plaza laboral en el área administrativa de la Maternidad.

Ellos también indicaron que en marzo y abril últimos fueron contactados por la joven, quien se presentó como sobrina de la Ministra de Salud y les aseguró estar a cargo de un proceso de selección de personal. Pero luego de esperar todos estos meses y ver que las ofertas no se concretaban exigieron la devolución de su dinero, sin que hasta el momento hayan podido recuperarlo. “Estoy en paz aunque con dolor, ya que uno no escoge la familia y a excepción de ellas, la mía vale oro por todo el amor que me dan, por su trabajo y honestidad”, finaliza el comunicado de la Ministra. (I)

Carta difundida por Twitter.

Carta difundida por Twitter.

Publicidad