Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comandante del Ejército pide que asambleísta Virgilio Hernández se disculpe

Fotografía: Hugo Ortiz / Asamblea Nacional

Un pedido de disculpas públicas habría hecho el comandante de la Fuerza Terrestre, General Luis Castro Ayala, al legislador de Alianza PAIS Virgilio Hernández, por expresar en una plenaria que se sancionaba a miembros de las Fuerzas Armadas por no lavar el auto o servir el desayuno a un oficial superior, informa Diario El Universo.

Publicidad

El documento, divulgado el fin de semana en las redes sociales, está fechado el 30 de septiembre, y en este Castro exige que “aclare al país con documentos en la mano, en qué parte de las leyes y normas institucionales (un militar) debe ser sancionado porque no se lavó el carro o porque no se sirvió el desayuno a un superior”.

“Lo demando a no irrespetar a las Fuerzas Armadas. Usted habla de que hay inequidades en las Fuerzas Armadas, pero quiero preguntarle: ¿Usted recibe una remuneración igual que su secretaria? Definitivamente no, entonces no hable de equidad. (…) Lo que usted busca a través de intereses políticos es tratar de dividir a personal de oficiales con la tropa. Le exigimos que no realice acusaciones temerarias”.

Por esa misma red social, Hernández consideró que el reclamo era un “montaje”, pero respondió que “no acepta condiciones” y que se ratifica en sus declaraciones.

“Soy una persona que me caracterizo por fundamentar mis discursos y conozco de casos de excesos de autoridad. No voy a guardar un silencio cómplice”, escribió el oficialista.

Además le dice a Castro que “está confundido en su papel” y le recuerda que la institución militar está “subordinada al poder civil y que hay canales para expresar su malestar”. (I)

Publicidad