Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moncayo responde a Nebot: “Lo que se quiere pegar a destiempo, se despega rápido”

El general Paco Moncayo, y la asambleísta Lourdes Tibán, el 29 de septiembre de 2016, en la sede de Pachakutik, en Quito. API/Juan Cevallos.

El candidato presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, ha respondido este mañana a la sugerencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de que tanto Moncayo, como Cynthia Viteri y Guillermo Lasso, renuncien a sus candidaturas para dar paso a una sola muy fuerte que enfrente al candidato del gobierno, con una frase: “Nunca nada es imposible, pero lo que se quiere pegar a destiempo se despega más rápido de lo que se ha pegado”.

Publicidad

Moncayo ha respondido a Nebot esta misma mañana, desde el aeropuerto Simón Bolívar. “Nosotros venimos de un proceso largo. Hemos tenido un candidato, al que yo respeto y aprecio como es Guillermo Lasso, quien desde años ha dicho ‘únanse pero yo soy el candidato’. Entonces, a estas alturas pensar que se pueda hacer, como por arte de magia, partir de cero no le veo que sea factible”, dijo.

Sobre la posibilidad de renunciar a su candidatura para ser binomio de Cynthia Viteri, ha respondido: “Es fácil hacer una propuesta, pero difícil es llevarla a cabo cuando ya hay un proceso tan largo que hemos terminado”. “No tenemos por qué cambiar un proceso tan exitoso, realizado con tanta paciencia, porque se unieron 25 organizaciones y nadie se ha ido, ¿cómo revierto todo eso? Qué le digo a Enrique Ayala Mora, qué le digo a Lenin Hurtado, qué le digo a Lourdes Tibán, qué le digo a María Paula Romo, que de pronto yo también voy a dejar lo que ellos entregaron en mis manos”.

Publicidad