Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paco Moncayo dice que en segunda vuelta apoyaría al que tenga sus ideas democráticas

El general Paco Moncayo, lidera un frente de izquierda para las elecciones 2017. FOTO API

En una entrevista para Radio Majestad Paco Moncayo aseguró que “Lenín Moreno no es el candidato que garantiza los cambios que el Ecuador necesita”, pero indicó que en el caso de no llegar a una hipotética segunda vuelta no descarta respaldar a Lenín Moreno, de Alianza PAIS.

Publicidad

Sin embargo, dejó claro que para que eso ocurra debe “comprometerse con nuestro programa de gobierno”.

“Dije y lo digo ahora. Voy a apoyar al candidato que se comprometa con nuestro plan de Gobierno”, dice Moncayo. El periodista le pregunta: “¿aunque sea de la derecha?” Y Moncayo responde. “Hay elementos que van más allá de derechas e izquierdas. Yo apoyaré, si Lenín Moreno acoge los temas de suprimir la función aquella, de independizar la justicia, ¿por qué no? Pero cree usted que sea posible modificar el Estado autoritario, vertical del hiperpresidencialismo si gana el propio partido que ha montado este sistema? Aquí hay cosas en que debemos estar de acuerdo todos los ecuatorianos”.

El periodista le pregunta si él se ve más cercano ideológicamente a Moreno que a Lasso. El exalcalde de Quito responde: “en temas fundamentales estoy lejísimos del pensamiento oficial. Yo creo en la democracia, yo creo en la división de funciones, creo en la prensa libre. Entonces eso me aleja radicalmente de un sistema, vuelvo a decir, autoritario, en el cual el Presidente se ha apoderado de todas las funciones, en el cual se ha destruido todo lo que es la organización social para homogenizar y allanar al pueblo ecuatoriano como que todos tendríamos que ser iguales”.

Este 14 de octubre, el candidato ha aclarado su posición. “Yo soy Paco Moncayo, yo tengo una palabra. Mi palabra es que yo en la Presidencia voy a desmontar el hiper presidencialismo, el Estado sobre la sociedad. Ese es mi programa. Si hubiese hipotéticamente una segunda vuelta en la que yo no esté, yo apoyaría al que tenga mis ideas democráticas, de respeto a derechos humanos”. (I)

Publicidad