Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Álvaro Noboa anuncia que será candidato presidencial, por sexta vez

Foto: Jéssica Zambrano / El Telégrafo

El empresario guayaquileño, Álvaro Noboa, líder de Adelante Ecuatoriano Adelante (antes Prian), anunció este sábado su sexta candidatura presidencial, en una convención nacional realizada esta mañana en Guayaquil.

Publicidad

“Acepto la candidatura a la Presidencia de la República y declaro que seré, a partir del 24 de mayo del 2017, con la inspiración de Dios y apoyo del pueblo ecuatoriano, el nuevo presidente del Ecuador”, ha dicho Noboa, quien también ofreció mejores salarios, casas de concreto y educación gratuita primera, secundaria y universitaria.

Álvaro Noboa ha dicho que, según sus encuestas, está segundo en intención de voto, con un 13%, detrás del candidato del gobierno, Lenin Moreno, de quien dijo que tiene un 28%. Y reveló que las conversaciones con Sociedad Patriótica para una alianza electoral, continúa,

Noboa, que es hijo del fallecido empresario Luis Noboa Naranjo (que llegó a ser el hombre más rico del Ecuador), y es heredero de su fortuna, fue candidato por primera vez en 1998, por el Partido Roldosista (del expresidente Abdalá Bucaram), llegando a segunda vuelta, y siendo derrotado por el candidato de la Democracia Cristiana, Jamil Mahuad.

Luego llegó a segunda vuelta en 2002 y 2006, siendo derrotado por Lucio Gutiérrez y Rafael Correa. Participó también en las elecciones presidenciales de 2009 y 2013, ambas ganadas por Rafael Correa, pero en la que ya Noboa quedó en tercer lugar, con votación no superior al 10%.

La próxima semana el partido realizará otro acto para difundir los nombres del binomio, de los asambleístas nacionales y provinciales y los parlamentarios andinos.

Noboa solo confirmó que su esposa, Anabella Azín, encabezará la lista de asambleístas. (I)

Publicidad