Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diario “La Estrella de Panamá” habla de existencia de grave expediente contra Glas

Vicepresidente Jorge Glas y Ministro Pedro Merizalde visitan Refinería Esmeraldas. Entre ellos el entonces gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yanuzzelli.

El diario “La Estrella de Panamá“, el más prestigioso de ese país, ha publicado hoy sobre la existencia de un supuesto “informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas“. Y agrega: “Todo indica que es muy grave y comprometedor“.

Publicidad

Según “La Estrella de Panamá”, “el secretario jurídico de la Presidencia ecuatoriana estuvo la pasada semana aquí tratando de impedir que dicho informe se filtre. Incluye actividades como lavado de dinero. El gobierno de Rafael Correa quiere impedir que lo que dice ese informe sea conocido porque en estos momentos se prepara para una campaña política”.

Glas ha sido postulado a la reelección en el cargo de vicepresidente de la República, por las listas de Alianza PAIS, en binomio con el excvicepresidente Lenín Moreno.

El 6 de octubre, el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, anunció que se había solicitado ayuda de la Fiscalía de Panamá para investigar las transferencias de las cuentas del exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, desde empresas fantasmas ubicadas en el sector off shore de Panamá.

La asistencia penal internacional de Panamá requerida por la Fiscalía ecuatoriana determinó transferencias que la empresa Girbra, de Alex Bravo, habría recibido de varios contratistas de Petroecuador. También transferencias realizadas por Girbra a Escart, de Arturo Escobar., y a Capaya, de Carlos Pareja Yanuzzelli.

Para contar con información detallada, la Fiscalía ecuatoriana informó en la misma fecha que había solicitado una ampliación de la asistencia a Panamá. “Es importante conocer los movimientos bancarios de los socios y/o accionistas de las empresas involucradas, así como de cuentas, pólizas, inversiones, transferencias y más operaciones financieras de las personas relacionadas con este caso”, explicó la Fiscalía.

El 27 de octubre, la bancada oficialista de Alianza PAIS, informó que analiza la posibilidad de un juicio político en contra del Fiscal Galo Chiriboga con la intención de destituirlo. Según informó la asambleísta oficialista Blanca Argüello, en la discusión ha paraticipado el propio Presidente de la República, Rafael Correa.

 

Publicidad