Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira dice que fue la Asamblea la que advirtió sobre CAPAYA

En rueda de prensa, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha dicho que a inicios de 2016, apenas se desató el escándalo de los “Papeles de Panamá”, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado amplió la investigación a funcionarios públicos con inversiones o cuentas en paraísos fiscales y su responsabilidad en el manejo de fondos públicos, y remitió el informe a la Contraloría General y a la Fiscalía.

Publicidad

Producto de esa investigación, dijo, no solo se pudo advertir a las entidades de control de inconsistencias de los implicados, como el ex gerente de Petroecuador, Álex Bravo, sino del ex presidente de Petroecuador, Carlos Pareja Yanuzzelli, y de diez personas más que hoy están siendo investigadas.

“Esta Asamblea fue la que puso las alertas necesarias al sistema de justicia y a las entidades de control para que tomaran las acciones correspondientes sobre los implicados”, manifestó

Rivadeneira dice que luego de conocer el informe de la Comisión de Justicia, la Comisión de Fiscalización, por decisión del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), empezó el proceso para convocar a las autoridades de los organismos de control para que expliquen las acciones que realizaron desde el mismo momento en que recibieron las alertas de corrupción en Petroecuador.

“Eso es lo que tienen que explicar las autoridades de control a la Comisión de Fiscalización, sometiéndose incluso a la posibilidad de que, una vez se demuestre que no se ha cumplido con las competencias y funciones, pueda darse el curso de juicio político”, aseguró. (I)

Publicidad