Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministerio del Interior investigará quién filtró video de la exjueza Collantes

La jueza Collantes y Viviana Bonilla durante la anterior campaña electoral.

El ministro del Interior, Diego Fuentes, anunció que se iniciará una investigación para determinar al responsable de la filtración del video de la detención de la exjueza Lorena Collantes, quien protagonizó en días pasados un altercado contra miembros de la Policía Nacional y el personal de un restaurante ubicado en Urdesa Central, norte de Guayaquil.

Publicidad

En el video, Collantes se atribuye la función de jueza (que había desempeñado hasta menos de un mes antes) advierte poseer un gran poder e incluso sugiere amenazas de muerte. Fotografías de ellas con diversos funcionarios públicos se han difundido en redes sociales.

Fuentes dijo que el video que se filtró a las redes sociales, fue grabado para ser incluido en el parte policial.

La exjueza de la Niñez fue procesada en audiencia de formulación de cargos por el delito flagrante de “ataque o resistencia” que estipula pena privativa de libertad de 6 meses a 2 años, sin embargo fue puesta en libertad con la prohibición de salir del país.

La ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, confirmó que actualmente Collantes no es funcionaria judicial. El Consejo de la Judicatura informó que Collantes fue destituida el 28 de octubre de 2016 por un proceso disciplinario debido a la queja de un usuario.

Publicidad