Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende contrato de Odebrecht en Manduriacu

Esmeraldas (Esmeraldas), 20 de diciembre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación nacionales para informar sobre la agenda cumplida en la ciudad de Guayaquil. Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, ha defendido hoy el contrato de Odebrecht para la represa central hidroeléctrica Manduriacu, ha tuiteado que “contratos complementarios no son sobreprecios”, y ha agregado que dichos contratos han sido auditados “100%”.


Publicidad

La central hidroeléctrica Manduriacu, construida por la empresa brasileña Odebrecht, fue inaugurada por el presidente Rafael Correa en marzo de 2015. En esa misma fecha, la Comisión Nacional Anticorrupción denunció que el contrato original de esta obra fue pactado en $ 124’881.250 en la adjudicación Odebrecht, pero subió al final a $ 227’389.966,63, por lo que acusaron de un sobreprecio del 82%.

Los miembros de la Comisión están enjuiciados por el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, que los acusa de injurias. El jueves de esta semana, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló declaraciones de ejecutivos de Odebrecht, quienes confesaron haber pagado 33,5 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Ecuador entre 2008 y 2016.