Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso notariza que derogará 14 impuestos

Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, confirmó que en su primer día de campaña electoral notarizó su propuesta de eliminar 14 impuestos para, según dijo, atraer la inversión y fomentar el emprendimiento.  Entre los impuestos que Lasso derogará de llegar a ser presidente constan:  el anticipo del impuesto a la renta, a la salidad de divisas, a la tierra agrícola, el denominado impuesto ‘verde’, a los espectáculos públicos, a la plusvalía, entre otros.


Publicidad

En el documento también se compromete a eliminar las salvaguardias, los cupos de importación y a reducir significativamente otras restricciones a las importaciones.  El procedimiento legal se realizó en la Notaría Trigésima Octava de Guayaquil.  ”Mi propuesta es muy concreta y la hemos notarizado el día de ayer, primer día de campaña.

En el caso de llegar a la presidencia, en el primer mes de gobierno enviaré un proyecto de ley en materia económica con carácter de urgente para derogar 14 impuestos”, apuntó el líder de CREO en una entrevista la mañana de este miércoles 4 de enero en Ecuavisa.  En su cuenta en Twitter, Lasso había explicado horas antes que con la eliminación de estos impuestos “cerca de 3.000 millones de dólares estarán en el bolsillo de los ecuatorianos”. (I)

Foto difundida por Guillermo Lasso.

Foto difundida por Guillermo Lasso.