Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin Moreno menciona la posibilidad de tener moneda propia

Lenin Moreno, candidato presidencial de Alianza País.

Quito.- El candidato presidencial de Alianza País, Lenin Moreno, acudió a una entrevista en Teleamazonas con Janeth Hinostroza, la cual dedicó los 30 minutos del programa al ex vicepresidente porque, según dijo, es complicado que Lenin acuda al canal.


Publicidad

En primer lugar, Moreno confirmó que su jefe de campaña es Vinicio Alvarado, luego de evaluar todas las posibilidades. También dijo que no le importa ser derrotado en las elecciones, sino continuar con un proceso que habría levantado del hollo el orgullo nacional. Sin embargo, en varios puntos de la entrevista intentó demostrar su independencia del estilo del presidente de la República, Rafael Correa.

“Hemos pasado un momento difícil. Imagínese usted durante un año y medio no se ha recibido un solo centavo por concepto de ingresos petroleros. Eso hubiera ocasionado la debacle en otras oportunidades”, afirmó sobre la situación económica.

“Hubo una revalorización del dólar. Hubo devaluación en las monedas de los países vecinos. Nosotros no podemos hacerlo, no tenemos ese mecanismo para hacerlo porque hemos considerado que el dólar nos ha sentado bien y los ecuatorianos confían en él y hay que mantener la situación de la dolarización mientras nosotros no desarrollemos nuestras puertas productivas y podamos tener con confianza una moneda propia”, señaló en la entrevista.

Dijo, también, que desde hace mucho tiempo se sospechaba de la corrupción en Petroecuador y que fue el gobierno el que lo investigó y sancionó. Dijo que todas las personas que sean mencionadas en el caso de corrupción de Odebrecht tendrán que ser sancionadas si la justicia ecuatoriana determina su culpabilidad, no por geopolítica. También dijo que Jorge Glas ha respondido todo lo que sabe al respecto. (I)