Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Ileana Ros-Lehtinen es financiada por los Isaías

Quevedo (Los Ríos), 05 de enero 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el Hospital General de Quevedo, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess). Durante la ceremonia el Primer Mandatario estuvo acompañado por autoridades de las carteras sociales y de salud. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó las intenciones de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, quien recientemente pidió al Fiscal General de los Estados Unidos que revele los nombres de los funcionarios públicos sobornados por Odebrecht en Ecuador.


Publicidad

Durante el Enlace Ciudadano 507, Correa afirmó que Ros-Lehtinen es financiada por los hermanos William y Roberto Isaías y que sus intentos por revelar la identidad de los sobornados son maniobras políticas. “Algo tan sagrado como la lucha contra la corrupción se politiza, se lo trata de utilizar geopolíticamente y electoralmente”, dijo.

Ileana Ros-Lehtinen es congresista de Florida, estado cuyas elecciones, Correa mantiene, “fueron financiadas por los Isaías”. “Como dije hace algunos días, detrás de todo esto están los Isaías”, aseguró.

El presidente también reprochó que la congresista solo haya pedido los nombres de los involucrados en Ecuador. “No de los 12 países donde ha funcionado Odebrecht, sino de Ecuador. Casualidad de casualidades”.

En enlaces anteriores, Correa ya había advertido que sus adversarios políticos tratarían de involucrar a miembros de su gobierno en el escándalo de corrupción para perjudicarlo en las próximas elecciones. (I)