Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom suspende definitivamente el programa ‘Hola Mauricio’

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) resolvió suspender definitivamente la publicidad del programa ‘Hola Mauricio’, según lo establecido en los artículos 69 y 94 de la Ley Orgánica de Comunicación y 50 de su reglamento.


Publicidad

Asimismo, el organismo dispuso que el publicista, creador y conductor del programa de cirugías estéticas ‘Hola Mauricio’ deberá cancelar una multa de 10 salarios básicos por infringir el artículo 29 de la LOC, mientras Canal Uno, medio que difundió la publicidad, recibió un llamado de atención “para que mejore sus prácticas comunicacionales en garantía del ejercicio de los derechos ciudadanos”, indica el comunicado.

En el comunicado, la Supercom indica que tras un proceso se determinó que “Mauricio Fernando Herrera Alarcón inobservó la LOC, al impedir a través de los mensajes de su programa de televenta, un conocimiento veraz de la realidad por parte de la audiencia”.

El pasado 4 de enero, Edwin Montenegro planteó la denuncia contra Canal Uno por presunta infracción al artículo 94 de la Ley de Comunicación. Tras la admisión a trámite, la SUPERCOM dispuso la suspensión provisional del espacio publicitario, de acuerdo con las atribuciones señaladas en la norma y el reglamento.

Montenegro planteó la queja ante la Supercom, luego de que su hija Melanie Montenegro falleciera durante una cirugía estética en circunstancias que se encuentran en investigación por parte de las autoridades. (I)