Ecuador. Sábado 24 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: nada impedirá que Control Electoral de CREO funcione en Centro de Convenciones

Foto API.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha aclarado que “nadie ha impedido ni va a impedir que el Centro de Cómputo de la candidatura de Guillermo Lasso funcione en el Centro de Convenciones de Guayaquil, eso sería un absurdo. Esto no está en discusión ni es el problema”.


Publicidad

El director nacional de CREO, César Monge, denunció pasadas las 22h00 que funcionarios del Centro de Convenciones le pidieron desaloje uno de los salones alquilados para el Centro de Control Electoral y acusó a miitantes del Partido Social Cristiano de estar relacionados con el hecho. El Centro de Convenciones, cuya administración está relacionada al Municipio de Guayaquil, explicó que el Salón Villamil, donde va a funcionar el Centro de Control Electoral de CREO, no tiene ningún problema. Pero que el Salón B, destinado a soporte operativo, supuestamente había sido destinado por CREO a un acto electoral, lo que consideraban era opuesto al destino para que el que había sido alquilado.

En un comunicado difundido poco antes de la 01h00 del domingo 19 de febrero, el alcalde Jaime Nebot ha dicho que “es tradicional que el PSC reciba los resultados electorales en el Centro de Convenciones. Reservó su espacio hace muchos meses. Que el partido CREO, a última hora, quiera hacer un acto político el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio es una seria imprudencia. Sin embargo, nadie ha desalojado ni ordenado desalojar a nadie pese a la presencia de guardaespaldas, guardias privados y elementos extraños en una instalación municipal concesionada; motivo por el cual el Centro de Convenciones requirió la presencia municipal”.

“Si los dos eventos políticos se dan luego simultáneamente, el tema será de absoluta responsabilidad de la administración privada del Centro de Convenciones y del partido CREO. ¡Asunto aclarado y terminado! El resto es puro show político y continuación de la campaña sucia“, ha sostenido Nebot.