Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso asegura que indultará a los “perseguidos” de Correa

Una de las primeras acciones que tomará el candidato presidencial Guillermo Lasso, de llegar a Carondelet, es expedir un decreto para indultar, según él, a los perseguidos políticos del gobierno de Rafael Correa.

Así lo confirmó este jueves luego de una entrevista radial en el norte de Guayaquil. “Me comprometo a que en la primera semana de nuestro gobierno vamos a expedir un decreto para indultar a todos aquellos policías, dirigentes indígenas, dirigentes sociales, políticos, que han sido injustamente perseguidos por la dictadura de Alianza PAIS”.

Lasso manifestó que la lista de indultados la iban a conformar “entre toda esta sociedad ecuatoriana que busca la democracia y la libertad…”.

Antes de participar en un mitin en el sector de Las Malvinas, en el sur de la urbe, donde hubo presentación de artistas y concursos de bailes, el presidenciable del movimiento CREO se refirió al respaldo que Jimmy Jairala, el prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático, anunció para el candidato del oficialismo, Lenín Moreno.

“Supe que el señor Jairala quería hablar conmigo y que la razón por la cual él ha decidido apoyar a Lenín Moreno es porque Lenín Moreno le contestó la llamada telefónica”, dijo Lasso, luego de señalar que respeta las expresiones de adhesión de cualquier ciudadano.

Y agregó: “La verdad que me parece algo muy particular decidir el futuro del Ecuador en función de quien te contesta primero el teléfono…”.

Lasso prefirió no responder si no alcanzó a contestar la llamada de Jairala o no quiso contestarle. “La definición de postura política es un poquito más profunda que la vanalidad de decir quién me contestó primero una llamada”, sostuvo.

Antes de iniciar una caminata por la ciudadela Los Esteros y las cooperativas Santiaguito Roldós y La Fragata, el candidato también opinó sobre las recientes declaraciones del prófugo de la justicia Pedro Delgado, exgerente del Banco Central del Ecuador y primo del presidente Rafael Correa.

Delgado, en entrevistas a varios medios de comunicación, tildó a Correa de incapaz de cerrar la crisis bancaria. “Vea usted cuál es el molde de esta dictadura de un partido político, mientras están en el Gobierno todos son una maravilla, se dan agasajos entre ellos, y una vez que alguien renuncia, se retira y luego cuenta la verdad al interior de ese gobierno, es expulsado al ‘infierno’…”.

Guillermo Lasso hoy inicia oficialmente su campaña de la segunda vuelta electoral con un mitin en Quito. (I)