Ecuador. Miércoles 28 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Long dice que fue un “show” de la oposición caso Tintori

QUITO (ECUADOR), 10/10/2016.- El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, habla hoy, 10 de octubre de 2016, en Quito. El Gobierno del Ecuador expresó hoy su "profunda satisfacción" por el inicio de negociaciones entre el Ejecutivo de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que calificó de "evento histórico" que "supone un importante paso hacia el fin de la guerra en Colombia". EFE/FREDY CONSTANTE

Roma, 17 mar (EFE).- El ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, dijo hoy que es un “show” de la oposición el caso de Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López y a quien el miércoles se le impidió entrar en Ecuador.


Publicidad

Lastimosamente, como estamos en tiempos electorales, ese tipo de show, de escándalos, es un poco de esperarse“, opinó Long al respecto durante una entrevista con Efe en Roma, adonde acudió para firmar un convenio de microcréditos.

“La intención era esa”, continuó el ministro de Exteriores, que cree que “ella misma (Tintori) sabía que no iba a poder ingresar, pero sacó un par de vídeos en redes y se cobró desde su perspectiva la intención política que tenía”, criticó.

Lee también: Tintori pide acabar en las urnas con “dictadura” ecuatoriana

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, alza el brazo a su llegada hoy, miércoles 15 de marzo 2017, al aeropuerto internacional de Miami, Florida (EE.UU). Tintori dijo hoy que le negaron la entrada a Ecuador por una “orden directa” del presidente Rafael Correa, pero aseguró que volverá pronto, pues “el cambio viene” a ese país andino con las próximas elecciones. Tintori, que no pudo pasar el control de inmigración al llegar a Guayaquil por vía aérea y fue embarcada en un vuelo a Miami, llamó al pueblo ecuatoriano a “activarse” para la segunda ronda electoral del 2 de abril, en la que compiten el oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso, en cuya campaña tenía previsto participar. EFE/Giorgio Viera

La señora Tintori, de acuerdo al derecho internacional de todos los países del mundo, y de acuerdo además a las leyes ecuatorianas, no puede ingresar con un sello de turista para hacer proselitismo político en un momento electoral“, explicó el ministro de Exteriores ecuatoriano.

Se le dijo que no podía venir (a Ecuador) en tiempos electorales a intervenir o interferir en un proceso soberano, como no se podría hacer en ninguna parte del mundo“, concluyó Long.

Tintori no recibió el permiso para entrar en Ecuador a su llegada el miércoles al aeropuerto de Guayaquil, una decisión que denunció y que atribuyó a “una orden directa” del presidente saliente Rafael Correa.

Ecuador se prepara para una segunda vuelta en sus elecciones, prevista para el 2 de abril, después de que en la primera votación, el 19 de febrero, ninguno de los candidatos alcanzaran el 40 % de los votos necesarios para gobernar. EFE

(I)