Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso reclama que el CNE notifique los resultados para poder impugnarlos

Guillermo Lasso y su mujer, María de Lourdes Alcívar, la noche del 7 de abril de 2017, en su domicilio en Samborondón.

El candidato presidencial de la oposición, Guillermo Lasso, ha reclamado al Consejo Nacional Electoral, que notifique de los resultados electorales de manera oficial para poder impugnarlos. “En un país normal, democrático, donde impere el estado de derecho y se respete el debido proceso; deberían notificar los resultados del CNE para dar paso a la impugnación, resolverla, re contar los votos y decir la verdad”, ha escrito Lasso en su chat de WhatsApp.


Publicidad

A seis días de segunda vuelta electoral, y pese a que el Consejo Nacional Electoral ya ha anunciado el triunfo, con el 51% de los votos, del candidato del oficialismo, Lenín Moreno, los resultados no han sido notificados de manera oficial, por lo no pueden ser impugnados. El Consejo Nacional Electoral está controlado íntegramente por el oficialismo.

“Ya tenemos más 4.000 actas con inconsistencias numéricas y de otros tipos, que son la prueba que justifica el re conteo del 100% de las actas a nivel nacional. Pero no, el camino del gobierno y el poder judicial que controla es amedrentar con allanamientos policiales injustificados, declaraciones infames e injuriosas y acciones reñidas con la ley y la ética. Su estrategia es confundir a la opinión pública para aparecer como víctimas, cuando son ellos los causantes de un fraude que no permiten demostrarlo en el plano legal”, ha escrito Lasso.

El viernes, un operativo del Grupo de Intervención y Rescate allanó con una fiscal las oficinas de la empresa CEDATOS, y de la agencia de publicidad que manejó las cuentas de la campaña de CREO. Lasso denunció que el GIR llegó también a una antigua oficina suya presumiblemente en su búsqueda, y en una rueda de prensa declaró que “los espera en su casa”.

“Nos quieren amedrentar, pero ese no es el camino para esclarecer la verdad. El camino es la justicia, para que haya paz y recobremos la tranquilidad”, ha dicho Lasso.