Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Protesta entra en el sexto día y se extiende a las carreteras

Cierre de carretera en la Panamericana Norte, en el sector Piedra Colorada, en Cotopaxi, la noche del 8 de abril de 2017.

Un grupo de comuneros de Cotopaxi han cerrado parte de la carretera Panamericana Norte, en el sector Piedra Colorada, en protesta por lo que consideran un fraude en el conteo de votos por parte del Consejo Nacional Electoral. Seis días después de la segunda vuelta electoral, y cuatro después que la función electoral proclamara, aunque no oficialmente, como ganador al candidato oficialista Lenín Moreno, las marchas de protesta han continuado este sábado.


Publicidad

En Quito, desde las 11h00, miles de personas se han movilizado desde los alrededores del edificio donde funciona el CNE. Las protestas han continuado hasta la noche. Centenares de personas han llegado de provincias y están acampando en la calle al frente del CNE, en donde están recibiendo colchones y alimentos por parte de voluntarios.

En Guayaquil, los manifestantes se han dirigido hasta las instalaciones del diario oficial El Telégrafo, frente al cual han hecho un plantón al grito de “Prensa Corrupta”. El portal de El Telégrafo ha denunciado haber sido atacado con huevos lanzados contra su fachada y ha protestado por los insultos.

La protesta en Guayaquil se había autoconvocado en Urdesa, al norte de la ciudad, desde ahí marcharon hacia El Telégrafo, en la avenida Carlos Julio Arosemena, para luego retornar a Urdesa.