Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno dice a FFAA y Policía que no acudirá a ninguna otra instancia para su seguridad

Reunión del Presidente de la República, Lenin Moreno con el Alto Mando Militar y Policial, en el Palacio de Carondelet, el 12 de junio de 2016. APIFOTO/JUAN RUIZ

El presidente Lenín Moreno ha dicho a los comandantes de la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con los que se ha reunido este lunes en el Palacio de Carondelet, que solo ellos estarán a cargo de su seguridad. “Es por eso que, de forma particular para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna instancia que no sea la de ustedes. Si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno ha confiado para que ustedes puedan cuidar su seguridad, el Presidente también quiere manifestar su confianza plena”, ha dicho.


Publicidad

Moreno ha declarado que respeta la institucionalidad de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Las declaraciones se han dado en el contexto del tratamiento del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público que fue aprobado en segundo debate de la Asamblea y que fue vetado por el entonces presidente Rafael Correa. La normativa, que prevé crear un órgano civil a cargo de la seguridad del Presidente, Vicepresidente, ministros y funcionarios que lo requieran, regresó a la Comisión de Relaciones Internacionales que recomendó allanarse al veto. Este martes 13 de junio, el informe de la Comisión será acogido o rechazado en el Pleno de la Asamblea.

Moreno dijo que durante su Gobierno habrá una relación de respeto y diálogo permanente. “Al igual que estamos haciendo con todas las otras instancias de la sociedad, no haremos absolutamente nada para ustedes sin que ustedes participen, sin que sean parte de aquello”, añadió.

A la reunión acudieron César Navas, ministro del Interior; Miguel Carvajal, ministro de Defensa; Rommy Vallejo, secretario de Inteligencia. A ellos se sumaron el teniente general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general Edison Narváez, comandante general del Ejército; el contraalmirante Renán Ruiz, comandante general de la Armada; general Patricio Mora, comandante general de la Fuerza Aérea y el general superior Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional.