Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Odebrecht se disculpa con la sociedad ecuatoriana y que colaborará con la justicia

Detención de Ricardo Rivera tras allanamiento de Fiscalía por caso Odebrecht Foto API.

Mediante un comunicado, la organización brasileña Odebrecht pidió disculpas a la sociedad ecuatoriana tras los hechos ocurridos en las últimas semanas donde hay varios detenidos por haber recibido supuestas coimas de la empresa para que ejecuten proyectos en Ecuador.


Publicidad

Según el comunicado, Odebrecht “confirma a la sociedad ecuatoriana que suscribió un Acuerdo de Cooperación Eficaz con la Fiscalía General del Estado, mediante el cual la información materia de cooperación ha sido entregada exclusivamente a dicha institución, para el esclarecimiento de los hechos denunciados”.

“La empresa pide disculpas a la sociedad ecuatoriana por este grave error del cual se arrepiente profundamente y agradece la oportunidad de seguir colaborando con las autoridades de justicia en la lucha contra la corrupción”, agrega.

Odebrecht emprendió una profunda reestructuración corporativa mediante la implementación de un amplio sistema interno de control y de gobernanza con cero tolerancia a prácticas ilícitas.

En el comunicado se indica que las empresas del grupo Odebrecht “separaron de sus operaciones en Ecuador a todas las personas que incurrieron en actos ilícitos, quienes en la actualidad se encuentran colaborando con la justicia de diversos países”.

El fiscal Carlos Baca Mancheno ha viajado en dos ocasiones a Brasil para obtener información sobre funcionarios del gobierno de Rafael Correa que habrían incurrido en sobornos con la empresa brasileña. Entre los detenidos hay un tío del vicepresidente Jorge Glas, acusado de haber recibido 13 millones de dólares por parte de la compañía para obras en Ecuador. (I)