Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno dice que su único compromiso es decir la verdad

Guayaquil (Guayas), 04 de agosto 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, entregó Créditos de Desarrollo Humano, a la ciudadanía guayaquileña. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El Presidente de la República, Lenín Moreno, dio a conocer la tarde de hoy, que su único comprimo “es decir la verdad, nada más, solo la verdad” y, añadió que él nunca buscó ser presidente del país. Según él, es presidente porque se lo pidieron.


Publicidad

Yo no busqué el puesto de presidente, créanme, es difícil, es duro, es duro, es duro… por eso nunca quise ser presidente, yo no soy como otros que andan extrañando la Presidencia, yo no, yo no, yo no, yo nunca quise ser presidente, si estoy acá es porque me lo pidieron, me lo pidieron, y ahora que estoy acá tengo que hacer lo mejor que puedo, no me gusta como se hace la política en el país, es sucia, es rastrera, es mentirosa, pero cuando te toca estar acá hay que entender el concepto de política. Política es el arte de servir bien“, dijo Moreno.

El mandatario que ha sido calificado varias veces de desleal y mediocre, mencionó la importancia de enseñarle a los niños los valores a temprana edad: “No adquieran mañas y se hagan políticos. Inculcarles valores de solidaridad, transparencia, lealtad bien entendida, no la lealtad de la mafia, un mafioso y otro mafioso son leales, pero le están robando a la sociedad, honestidad, trabajo, proactividad, puntualidad, esa es la práctica de valores que compone la formación desde temprana edad del niño“.

Esto, en Guayaquil durante la entrega de 2.060 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), que equivalen a 1’543.000 dólares, a personas con bajos recursos económicos para que contribuya y fomente el emprendimiento.

Moreno también manifestó que las personas pobres son importantes en el desarrollo de la patria. “Aprovéchenlo y conviértanlo en un pequeño emprendimiento”, pidió el Mandatario a los beneficiarios de este incentivo económico.

También se refirió al plan ‘Toda Una Vida’, uno de los programas más importantes del Gobierno. “El espíritu del Plan Toda Una Vida es el impulso que se necesita para salir adelante, es atender al ser humano, proteger al ser humano desde su nacimiento hasta su muerte”, explicó el Jefe de Estado.

Blanca Quirumbay, quien ya se ha beneficiado en anteriores ocasiones con un crédito, agradeció al Presidente por estos créditos. “Gracias a estos mecanismos pudimos comenzar un emprendimiento asociativo con otras mujeres. Lo pudimos hacer realidad”, expresó.

Tomada de la presidencia.

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que estos créditos permiten a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad salir de la pobreza extrema y crear emprendimientos que ayuden a las familias a generar más recursos.

“El MIES no solo entrega los recursos, sino que realiza un acompañamiento técnico para la construcción de emprendimiento. En esto hay uno objetivo claro y esto se concatena con el Plan Toda Una Vida, ser radicales para exterminar a la pobreza extrema”, aseguró Espinel.

Los Créditos de Desarrollo Humano, que pueden ser otorgados individualmente, también buscan fortalecer la asociatividad entre beneficiarios del bono que deseen desarrollar un emprendimiento convirtiéndose en actores claves de economía popular y solidaria.

  • Con información de El Ciudadano

(I)