Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Allanan AVANZA. Ramiro González, prófugo. Detienen a su esposa

La Fiscalía ha allanado esta madrugada la sede del partido AVANZA.


Publicidad

Fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizaron cuatro allanamientos en lugares relacionados a las actividades que realizan el exministro Ramiro González, y su esposa, Carmen Gaybor, detenida para investigaciones como presunta autora del delito de enriquecimiento privado no justificado.

La Policía está buscando a Ramiro González, ha confirmado el Fiscal Carlos Baca

Mancheno, a la periodista Marietta Campaña, del diario Expreso. El operativo ha sido dirigido por la fiscal Claudia Romero, quien lleva desde hace tres semanas una instrucción fiscal contra la exfuncionaria del IESS y exvicepresidenta de Avanza, María Sol Larrea, y su esposo Marcelo E.

“Al parecer el señor González fue alertado del operativo, solicitaremos la investigación a las instituciones”, dijo hoy el ministro del Interior, César Navas, durante una rueda de prensa en la que explicó los detalles del caso.

Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía dan cuenta que, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que Ramiro González, desde el año 2012 hasta 2016 habría recibido acreditaciones por USD 2 217 399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de USD 391 168, por lo que habría una diferencia de 1 826 230.

Adicionalmente, a su nombre constarían bienes ubicados en las provincias de

Pichincha, Esmeraldas y Manabí. También se estableció que entre los años 2010 y 2017 habría percibido ingresos por USD 3 935 691.

En el período por el que se investiga González ostentó el cargo de ministro de Industrias y Competitividad, “por lo tanto se sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria”.

El ministro del Interior afirmó en un rueda de prensa posterior que las instituciones aplicarán “mano dura a todos los casos de corrupción, vengan de donde vengan” y que “como Gobierno nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos”.

Sobre la presunta huida del ex ministro, Navas aseguró que “ya se dispuso al Policía de Ecuador para capturarlo” y reveló que producto de los allanamientos los fiscales se incautaron de “joyas, bienes e inclusive obras patrimoniales”.

Asimismo, adelantó que “en las próximas horas se producirán otros allanamientos en otras ciudades del país”.

Ramiro González fue Ministro de Industrias y Competitividad y exdirector del IESS, durnte el gobierno de Rafael Correa, por lo que la Fiscalía sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria.