Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso anuncia apoyo a consulta popular de Moreno si elimina reelección indefinida

Guillermo Lasso, el 23 de febrero de 2017, en Guayaquil. Foto API/Marcos Pin.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha anunciado, a través de Twitter, que apoyaría un eventual llamado a consulta popular del Presidente Lenín Moreno, si esta tiene por objetivo eliminar la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular, cesar en sus funciones a los directivos de los principales organismos de control, eliminar el Consejo de Participación Ciudadana, derogar la ley de comunicación y asegurar la permanencia de la dolarización.


Publicidad

“Nuestro compromiso es fortalecer la institucionalidad del país”, ha tuiteado Lasso. “Si usted decide realizar una Consulta Popular sobre estos temas, puede estar seguro de que contará con mi apoyo, y el del bloque legislativo de CREO”.

El lunes por la noche, en la cadena de las 20h00, el Presidente Lenín Moreno mencionó por primera vez la decisión de acudir a una consulta popular si lo considera necesario. “El primer artículo de nuestra Constitución dice que la voluntad del pueblo es el fundamento de la autoridad. Jamás hipotecaré este proyecto a intereses contrarios a la democracia y la justicia. Antes que retroceder, preferiré acudir al pueblo para que -en su fuerza- dirima y señale los caminos“, dijo Moreno.

El expresidente Rafael Correa, desde Bélgica, ha criticado ya la posibilidad de acudir a una consulta popular.