Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Destituyen a Moreno de la Presidencia de Alianza PAIS

Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz, el 31 de octubre de 2017, cuando anunciaron la destitución de Lenín Moreno de la Presidencia de Alianza PAIS. Captura de pantalla de la página de Facebook de PAIS.

La Directiva Nacional de Alianza PAIS ha retirado el cargo de Presidente del movimiento al Presidente de la República,  Lenín Moreno. En su lugar, han designado a Ricardo Patiño. En cuarto lugar, han pedido al expresidente Rafael Correa que acompañe el fortalecimiento del movimiento.


Publicidad

La decisión ha sido leída por la Secretaria Nacional del Partido, Gabriela Rivadeneira. Se ha fundamento, entre otros puntos, en que según su reglamento constituye “falta grave” a “las acciones políticas que beneficien objetivamente a los opositores de la Revolución Ciudadana” y “realizar actividades que atenten contra la unidad orgánica del movimiento”.

Patiño se ha posesionado de inmediato y acusado a Moreno de gobernar con el programa de la oposición. Patiño ha descrito la decisión de destituir a Moreno como “valiente” y ha denunciado “acciones de persecución contra quienes no están de acuerdo con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional“.

La única dirigente nacional que los acompañó fue Doris Soliz. Los rodeaba una multitud que coreaba “¡Abajo los traidores!”, o “¡Viva Glas!” Rivadeneira ha esperado unos minutos la lectura de la decisión para que pueda ser transmitida en vivo en el noticiero de la cadena Teleamazonas. “¡Quien lo diría!”, ha comentado.

Noticia en desarrollo.