Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tribunal deja sin efecto retiro de la presidencia de AP a Moreno

ARCHIVO | Guayaquil (Guayas), 19 de junio 2017.-El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, quien también se desempeña como presidente del Movimiento Alianza PAIS, mantuvo una reunión con los directivos provinciales y de las diferentes comisiones del Movimiento. También participaron en la cita la secretaria de PAIS, Gabriela Rivadeneira; el primer vicepresidente, Jorge Glas; el segundo vicepresidente Ricardo Patiño. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Un tribunal de garantías penales con sede en Quito, dejó sin efecto la tarde de este miércoles 1 de noviembre del 2017, la decisión adoptada por una parte de la directiva nacional del Alianza PAIS, de retirar la dignidad del presidente del movimiento al mandatario Lenín Moreno.


Publicidad

Se dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) no inscribir ninguna designación en esa tienda partidista por no haberse cumplido la normativa correspondiente.

La resolución judicial se dio ante un pedido de medida cautelar presentada por el Jefe de Estado, por cuanto la espuria pérdida de la dignidad viola sus derechos constitucionales e incurre en faltas procesales internas.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Garantías Penales, con sede en la parroquia Quitumbe, Quito.

 

Disponer al Consejo Nacional Electoral no proceda a inscribir cualquier nombramiento como Presidente del Movimiento Patria Altiva i Soberana -ALIANZA PAÍS-, en especial del señor Ricardo Armando Patiño Aroca, y de Gabriela Alejandra Rivadeneira Burbano, como segunda Vicepresidenta del Movimiento, puesto que no ha sido elegido por la Convención Nacional del Movimiento, conforme lo dispone el propio Régimen Orgánico, que tiene origen en la Resolución de la Dirección Nacional del Movimiento Alianza PAÍS, Patria Altiva i Soberana, de 31 de octubre de 2017”, resolvió el tribunal integrado por los jueces Esneider Gómez Romero, Wilson Caiza, Juan Atupaña.

  • Fuente: Secom