Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden audiencia contra Glas

ARCHIVO Jorge Glass vicepresidente de la República y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

El juez Miguel Jurado suspendió la audiencia preparatoria de juicio y de dictamen fiscal que inició a las 08:30 de este miércoles 8 de noviembre del 2017.


Publicidad

La diligencia se reinstalará mañana jueves, a las 09:00. Mañana, Jurado dará a conocer si el proceso de asociación ilícita es válido o si hay razones para declararlo nulo, tomando en cuenta los argumentos que escuchó durante este miércoles, en lo que fue la primera parte de audiencia.

Para el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, la investigación por supuesta asociación ilícita es válida y espera que la audiencia continúe el jueves sin problemas.

Una vez que se reanude la diligencia, el Fiscal explicará las razones para acusar a 13 de los 18 imputados, entre estos el vicepresidente Jorge Glas y a su tío Ricardo Rivera.

Esta previsto que la audiencia se extienda durante “varios días”, según comentó Baca Mancheno a la salida de la Corte Nacional de Justicia.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado informó al juez Miguel Jurado que llame a juicio a Glas, a su tío Ricardo Rivera, y otros 11 sospechosos, contra quienes se presentó dictamen acusatorio por presunta asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

El abogado del vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco, indicó que la decisión de abstener de acusación a cinco involucrados en el caso “comprueba el compromiso y la acción delictiva del fiscal” e indicó que solicitará la “inmediata detención” del funcionario para que asuma funciones la fiscal subrogante, Thania Moreno.

  • Con información de El Comercio