Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Espinosa se reúne en Jerusalén con Netanyahu

Foto difundida en Twitter por Maria Fernanda Espinosa.

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se reunió hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para tratar la intensificación de la cooperación entre los dos países en asuntos como la tecnología, agricultura y agua.


Publicidad

Además de las posibilidades de colaboración mutua y la firma de un acuerdo referente a las legaciones diplomáticas entre los dos países, ambos dirigentes trataron también sobre cuestiones regionales, informó un comunicado oficial.

El jefe del Gobierno israelí explicó las amenazas que hay en la región, con Irán a la cabeza, y puso el acento en las demandas de Israel para alcanzar “una verdadera paz con los palestinos”.

Espinosa, por su parte, hizo hincapié en los intereses que ambos países comparten y agradeció a Netanyahu la ayuda prestada tras el terremoto que sufrió Ecuador en 2016, que causó la muerte de más de 600 personas.

La embajadora de Ecuador en Tel Aviv, María Gabriela Troya, explicó a Efe que la visita “trata de relanzar una agenda positiva con Israel y buscar los puntos que hay para cooperar mejor”.

Troya apuntó que la visita se centrará en desarrollar las posibilidades de cooperación en materia científica, tecnológica, agrícola, manejo de recursos hídricos, educación superior y en las áreas de turismo y cultura.

La canciller tiene previsto reunirse hoy con el ministro israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis, y visitar mañana el prestigioso centro de estudios Instituto Weizman.

El viernes iniciará la primera visita oficial de un canciller ecuatoriano a Palestina, donde viajará a varias poblaciones y se entrevistará el domingo con su homólogo palestino, Riad Al Malki, con el presidente, Mahmud Abás, y el primer ministro, Rami Hamdala.

Este viaje también es la primera visita oficial de un jefe de la diplomacia de Ecuador a Israel desde 2008, tras años de alejamiento entre este país y Quito por el reconocimiento de Palestina como Estado durante el Gobierno de Rafael Correa en 2010. EFE