Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convención de facción correísta de Alianza PAIS en Esmeraldas se queda sin sede

Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz, el 31 de octubre de 2017, cuando anunciaron la destitución de Lenín Moreno de la Presidencia de Alianza PAIS. Captura de pantalla de la página de Facebook de PAIS.

El expresidente Rafael Correa se proclamó este jueves “principal opositor” de Lenín Moreno, mientras que legisladores correístas pidieron anular la convocatoria a referendo decretada por el mandatario.


Publicidad

Correa planea viajar a Esmeraldas para realizar un encuentro con sus simpatizantes. Ambos bandos han nombrado sus propios presidentes y directivas, y los ‘correístas’ han convocado la Convención, a la que asistirá Correa, desconocida por los ‘morenistas’.

La entidad encargada de dirimir las disputas en el seno del movimiento es el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que deberá pronunciarse en las próximas semanas al respeto.

“Nosotros vamos a ganar la convención, las bases están con nosotros, pero obviamente ellos manejan el poder y pueden, lo que pierdan democráticamente, ganarlo en arreglos bajo la mesa en las diferentes instancias”, señaló el exmandatario.

La facción correísta del movimiento Alianza PAIS reiteró la realización de una convención nacional en Esmeraldas este domingo 3 de diciembre, pese a que el partido nombró la semana anterior a nuevos encargados de la secretaría y vicepresidencia, manteniendo la presidencia de Lenín Moreno en rechazo a la expulsión ejecutada por Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño.

Este jueves se conoció un documento mediante el cual el presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Homero Cervantes, negó el uso del recinto ferial para la convención impulsada por los seguidores de Rafael Correa. Los militantes afines denunciaron un boicot por parte del Ejecutivo para que no se realice el evento.

Esta fue la reacción de Correa en Twitter: “Pretenden prohibir buses domingo en Esmeraldas. Nos quitaron recinto ferial donde se iba a realizar Convención, con una carta llena de injurias y faltas ortográficas. ¿Tanto temor tienen? Nos vemos en Esmeraldas el domingo, para VII Convención de AP.” (I)

  • Fuente Diario El Universo