Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador ha incautado más de 14 toneladas de droga en lo que va del año

Las fuerzas de seguridad de Ecuador han incautado algo más de catorce toneladas de droga en lo que va del año, informó este viernes a Efe el Comandante General de la Policía, Rodrigo Suárez.


Publicidad

Entre la droga incautada figura cocaína, heroína y marihuana, indicó el general Suárez al señalar que entre enero pasado y principios de este mes se ha detenido a 1.703 personas por tenencia de droga en el país.

Recordó que en 2012 incautaron cerca de 43 toneladas de droga en tanto que en 2011 se decomisaron 26 toneladas.

Apuntó que Ecuador no es considerado país productor de drogas pero es utilizado como zona de paso de la producida en otras naciones.

El pasado martes, el Ministerio del Interior informó que detuvo a nueve personas en una operación antinarcóticos, entre ellas a cuatro mexicanos.

Informaciones preliminares indicaron que las actividades delictivas de uno de los mexicanos, supuesto líder de la banda detenida, “tendrían relación con el cartel mexicano de Sinaloa”, señaló el Ministerio entonces en un comunicado.

El general Suárez destacó hoy el avance policial en las tareas de control así como en la lucha contra el narcotráfico y se congratuló por las “excelentes relaciones de trabajo” que mantienen con sus pares de Colombia y Perú pues, dijo, “el delito no tiene pasaporte ni respeta fronteras”.

Apuntó que Ecuador tiene un plan para fortalecer la seguridad en puertos y aeropuertos en la lucha contra el narcotráfico, aunque prefirió mantener la reserva los detalles del mismo. EFE