Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La OMS aumenta a casi cinco mil las muertes por ébola

Personal médico retira el cadáver de una mujer que al parecer murió de ébola en el condado Bomi, en las afueras de Monrovia, Liberia, el lunes 20 de octubre de 2014. El presidente Barack Obama, impulsa una coalición internacional para contener el brote de esta mortal enfermedad en Africa occidental. (AP Foto/Abbas Dulleh)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentó hoy a 4.960 el número de muertos por ébola de un total de 13.268 casos registrados por esta epidemia que afecta a Liberia, Sierra Leona y Guinea desde marzo.


Publicidad

La institución sanitaria dijo que la tendencia a una disminución de la transmisión, que se observa desde hace poco, se mantiene en algunos distritos de esos tres países africanos pero que en otros distritos los casos continúan multiplicándose.

La OMS señaló además que ningún nuevo caso se ha reportado en Mali, España o Estados Unidos, que mantienen un alto nivel de vigilancia considerado “esencial”.

Liberia tiene el mayor número de personas infectadas, un total de 6.619, de los que 2.766 han fallecido.

El recuento en Sierra Leona registra 4.862 casos y 1.130 decesos, mientras que en Guinea los contagios totalizan 1.760 y hubo 1.054 fallecidos, lo que supone el nivel de mortalidad más elevado de los tres países afectados.

De los trabajadores sanitarios que atienden a los enfermos, un total de 549 han resultado infectados, de los que 311 han muerto.

Según las investigaciones de expertos de la OMS, gran parte de las infecciones entre los sanitarios ocurrieron fuera de los centros de tratamiento de ébola.

La Organización ha enviado más de un millón de trajes de protección individual y accesorios como máscaras, lentes, guantes y botas a los tres países afectados, mientras sus gobiernos tratan de hacerlos llegar a los lugares donde más se necesitan.

El actual brote de ébola en África Occidental es el más devastador desde que el virus fue descubierto en la actual República Democrática del Congo en 1976. EFE