Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Silueta X pedirá a Mauricio Rodas que prohiba discriminación en discotecas

Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación Silueta X. Foto de Archivo, La República.

La Asociación Silueta X ha solicitado audiencia el próximo martes, 27 de enero, con el alcalde de Quito Mauricio Rodas para reformular una ordenanza LGBT #240 del distrito metropolitano.


Publicidad

Este pedido se da ante el conocimiento de casos de personas de la comunidad TILGB (Trans, intersex, lesbianas gays y bisexuales) que han sido discriminados en discotecas y centros de diversión de Quito, exigiéndoles que se retiren de lugar por su orientación sexual o identidad de género.

La finalidad del encuentro busca que los administradores de las discotecas y centros de diversión no puedan argumentar que se reservan el derecho de admisión porque eso contraviene derechos garantizados por la constitución de la República.

El artículo in numerado que propone Silueta X para la ordenanza es el siguiente: “Los establecimientos comerciales abiertos al público están obligados a exhibir en un lugar visible al público, un cartel que señale lo siguiente: “En este local y en todo el distrito Metropolitano de Quito está prohibida la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, así también se debe consignar el número de la presente ordenanza. Este cartel debe tener una dimensión aproximada de 25×40 centímetros, con borde y letras en color rojo sobre fondo blanco

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del cabildo capitalino sobre la audiencia solicitada por Silueta X, que en principio sería este martes.