Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Esmeraldas se confirma el primer caso de chikungunya

Foto Archivo: La República

Maicol Vera, Director Nacional del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria, SNEM, anunció este mediodía que se verificó el primer caso de chikungunya en la ciudad de Esmeraldas. Se trata de una mujer, llegada desde la provincia de Manabí con esos síntomas, por lo cual, se contabiliza como un caso importado.


Publicidad

La mujer está radicada en el barrio Nuevos Horizontes, calle 24 de Mayo, en la parroquia Bartolomé Ruiz, zona central norte de la ciudad. En ese mismo lugar, el pasado viernes, se desplegó una brigada de salud para atender varios cuadros febriles sospechosos de dengue.

Ese mismo día aparecieron muchos casos sospechosos más. Las autoridades de salud hablan de casos “sospechosos” de dengue. De las 30 muestras de sangre que se han tomado en este barrio, 6 han dado positivo de dengue y 1 de chikungunya.

Los otros casos son sospechosos, tanto de dengue como de chikungunya y las muestras han sido enviadas a un laboratorio para verificar el diagnóstico.

La gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, dijo que se han realizado todas las acciones para evitar que el mal se propague. Entre estas acciones están la fumigación integral del sector y de todas las viviendas en un radio de 3 cuadras a la redonda.