Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arrestan a políticos por caso de corrupción en Petrobras

El tesorero del Partido de los Trabnajadores de Brasil Joao Vaccari escucha una pregunta de un panel del congreso que investiga un escándalo de corrupciòn centrado en el gigante petrolero estatal Petrobras el jueves, 9 de abril del 2015, en Brasilia. (Foto AP/Cadu Gomes)

SAO PAULO (AP) — La policía federal de Brasil arrestó a tres ex congresistas sospechosos de estar involucrados en una red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Son los primeros políticos en ser arrestados por el escándalo.


Publicidad

Los fiscales han manifestado que la asociación ilícita implicó supuestos pagos de al menos 800 millones de dólares en sobornos y otros pagos por parte de empresas de construcción e ingeniería a cambio de obtener contratos inflados con la petrolera estatal.

Andre Vargas, uno de los políticos arrestados, era un ex congresista del gobernante Partido de los Trabajadores. Luiz Argolo pertenece al Partido Solidaridad y Pedro Correa es integrante del Partido Progresivo.

Los tres políticos son sospechosos de estar involucrados con vendedores del mercado negro de dinero, quienes en acuerdos judiciales han dicho que ayudaron a mover el dinero junto con ex ejecutivos de Petrobras que reconocen haber amasado cientos de millones de dólares en sobornos. Ese testimonio allanó el camino para que se investigara a políticos que supuestamente se beneficiaron.

La investigación del caso de corrupción ha resultado en el arresto de más de 30 ejecutivos, incluso de varias importantes firmas de construcción e ingeniería, así como a tres ex directores de Petrobras.