Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas cree que la visita del papa servirá para unir a ecuatorianos

VATICANO, 15/04/15.- Foto cedida por la Alcaldía de Quito, del Papa saludando hoy en el Vaticano al alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, que ha dicho que, a pesar de la crisis, la ciudad tiene fondos para recibir la visita del Papa Francisco. EFE

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, consideró este miércoles que la visita del papa Francisco, prevista para julio próximo, servirá para unir a los ecuatorianos y será “una bendición” para la capital del país, donde oficiará una misa el día 7 de ese mes.


Publicidad

“Estamos convencidos de que la visita será una bendición para la ciudad y que servirá para unir a todos los ecuatorianos”, dijo Rodas en una rueda de prensa en la que se refirió a los avances de las obras con miras a la visita del sumo pontífice.

Desde una de las instalaciones del antiguo aeropuerto de Quito, donde se adecuará la sacristía en la que el papa se preparará para luego salir a dar la misa campal, Rodas dijo que se habilitarán quince puntos de acceso al parque bicentenario para el día del evento.

Asimismo, se establecerán puntos de atención médica, de encuentro de personas desaparecidas y unos 300 lugares de hidratación en todo el perímetro del parque.

Se colocarán vallas en los accesos para guardar el orden y ayudar en la dirección a los fieles que asistirán a la misa multitudinaria.

“Estamos también estimando la instalación de más de 900 puntos sanitarios para atender a los visitantes y montando un gran operativo de limpieza antes, durante y después del evento”, apuntó.

Adelantó que en el salón vecino al que servirá de sacristía, el papa tendrá un encuentro con los obispos del país.

“Vamos a adecuar el centro de convenciones, vamos a decorarlo con rosas en todos sus lugares, vamos a hacer un cambio de alfombra y pintura en el espacio, vamos a hacer un recubrimiento de ventanas y vamos a instalar el mobiliario para el encuentro con los obispos”, indicó el alcalde.

Aseguró que de cara a la visita del papa se desarrollará un operativo especial de movilidad y transporte y adelantó que se habilitará un total de 1.160 espacios de estacionamiento para autobuses.

El alcalde dijo que para el 7 de julio, cuando se desarrollará la misa campal, el transporte público que depende del Ayuntamiento será gratuito.

Aún se desconoce el número de personas que podrá acceder al parque bicentenario y se prevé, además, que la misa se transmita en pantallas gigantes que se colocarán en el parque La Carolina, en el norte de Quito, y en la Plaza Quitumbe, en el sur.

Rodas señaló que han recibido “múltiples muestras de interés” de diversos países de América Latina para la organización de paquetes turísticos con motivo de la visita del papa a Ecuador, la segunda de un sumo pontífice tras la de Juan Pablo II hace 30 años.

En la rueda de prensa, Rodas también informó sobre obras de adecuación que se realizan al momento en la parroquia de El Quinche, que también visitará el sumo pontífice, el 8 de julio.

Lo propio realizan en otras zonas de la llamada “ruta del papa”, como la parroquia de Tumbaco y el centro histórico de Quito, donde se le entregará la llave de la ciudad al sumo pontífice el día 7.

El pasado 15 de mayo, el Municipio de Quito informó que invertirá cerca de un millón de dólares a la primera fase de los trabajos de adecuación que se llevarán a cabo con motivo de la visita del papa Francisco, quien estará en Ecuador del 5 al 8 de julio.

El papa visitará durante esas fechas las ciudades de Guayaquil y Quito y en ese tiempo celebrará dos misas multitudinarias y mantendrá una decena de actividades de diversa índole, entre las que se incluyen encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y un almuerzo.

Tras Ecuador, el pontífice, de 78 años, seguirá viaje a Bolivia, segunda etapa de una gira que le llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013. EFE (I)