Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sonda Philae despierta tras hibernar 7 meses en un cometa

El astrofísico francés Francis Rocard muestra al presidente Francois Hollande, al centro, un modelo de Philae, la sonda que aterrizó en un cometa, el 12 de noviembre de 2014. Philae ya despertó de una hibernación de siete meses y logró comunicarse con la Tierra durante más de un minuto, se informó el domingo 14 de junio de 2015. (Foto AP/Jacques Brinon, Pool, Archivo)

BERLÍN (AP) — La sonda Philae que aterrizó en un cometa ya despertó de una hibernación de siete meses y logró comunicarse con la Tierra durante más de un minuto, informó el domingo la Agencia Espacial Europea.

La sonda se convirtió en la primera nave espacial en aterrizar en un cometa cuando aterrizó en la superficie helada del 67P/Churyumov-Gerasimenko en noviembre. Poco después de su histórico aterrizaje, Philae logró realizar experimentos y enviar datos a la Tierra durante aproximadamente 60 horas antes de que sus baterías se agotaran y se viera obligada a hibernar.

El Centro Aeroespacial Alemán, que opera Philae, informó que la sonda reanudó la comunicación a las 10:28 hora local del sábado (2028 GMT), enviando unos 300 paquetes de datos al planeta a través de su nave nodriza Rosetta, la cual está orbitando el cometa.

“Philae va muy bien”, dijo el responsable del proyecto Stephan Ulamec.