Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa preside simulacro en el Parque Bicentenario por visita del Papa Francisco

Rafael Correa preside simulacro en el Parque Bicentenario, por visita del Papa Francisco. Foto de la Presidencia de la República.

Quito.- El Presidente Rafael Correa presidió esta mañana el simulacro que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario, donde el Papa Francisco oficiará una misa campal ante miles de feligreses, el próximo martes 7 de julio.


Publicidad

Al primer mandatario le acompañaron el canciller Ricardo Patiño y el ministro de Defensa Fernando Cordero, entre representantes de otras carteras del Estado.

Durante este ejercicio se puso a prueba los recursos humanos y logísticos que se emplearán en el encuentro que mantendrá el Papa Francisco con los ecuatorianos y peregrinos de los países latinoamericanos.

Patiño afirmó que la organización de la visita papal que “está absolutamente todo listo, tanto en la logística como en la seguridad. Ahora lo que hay que hacer es tener atentos los oídos y abierto el corazón para escuchar el mensaje del Santo Padre”.

El Canciller informó que otra medida que se tomó fue reforzar la atención y el personal en el ámbito migratorio y de aduanas en las fronteras terrestres para facilitar el ingreso de los turistas colombianos y peruanos con motivo de la visita de su Santidad.

“Necesitamos reforzar la seguridad no para restringir, sino para facilitar el ingreso de buses y de carros desde los países vecinos, la idea es contar con más personal de migración y aduanas, de tal manera que se facilite la entrada”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, durante el simulacro de la misa campal, presentó el plan de Contingencia General en el que se incluyó la representación del recorrido que realizará el Papamóvil al interior del parque Bicentenario. Además, en este espacio también se presentaron las recomendaciones y mensajes de prevención en caso de posibles eventos emergentes.

En esta jornada se contó con la presencia de voluntarios y personas que forman parte de los grupos de ayuda, quienes son capacitados para actuar en caso de presentarse imprevistos durante los días de visita del Sumo Pontífice a Quito. (I)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.