Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezolanos en Ecuador recuerdan a Hugo Chávez en su natalicio con una misa

Venezolanos en Ecuador recordaron el martes 28 de julio de 2015, al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez con una misa celebrada con motivo de su natalicio y convocada por la embajada, el consulado y los entes gubernamentales de Venezuela en la Basílica de Quito. Foto: EFE/José Jácome

Venezolanos en Ecuador recordaron ayer al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez con una misa celebrada con motivo de su natalicio y convocada por la embajada, el consulado y los entes gubernamentales de Venezuela en Ecuador.


Publicidad

La vicealmirante Celsa Bautista, agregada de Defensa de Venezuela en Ecuador, destacó en declaraciones a Efe que el recuerdo de Chávez permanece en el corazón de los venezolanos que residen en otros países, “porque él -dijo- nos dejó esa enseñanza, esa sensación de humanidad, de sencillez que él tenía y de trabajo y lucha por su pueblo”.

Varias decenas de venezolanos se congregaron en la iglesia del Voto Nacional, una de las de estilo neogótico más grandes de América, para orar por el mandatario, fallecido el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer y quien ayer hubiera cumplido 61 años.

Bautista agregó que los integrantes de las Fuerzas Armadas y de los entes gubernamentales venezolanos guardan el legado de Chávez en Venezuela y en los países en los que están destinados, “en este caso en el Ecuador y sí nos consta que inclusive hay personas, la gente del Ecuador, que recuerda mucho a Chávez. Para ellos es el líder de América”, señaló.

“Venezuela y los demás países estamos celebrando un año más de su nacimiento y esperando que su legado continúe ahora y para siempre”, señaló la vicealmirante, quien destacó que, pese a su partida, no se limitan a recordarlo “con profundo sentimiento”.

Con esta ceremonia religiosa, los venezolanos se sumaron a los actos organizados en varios países latinoamericanos, como Bolivia y Nicaragua, con motivo del natalicio del gobernante.

En Quito, las actividades principales se celebrarán este viernes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana e incluirán la proyección del documental de Oliver Stone “Mi amigo Hugo” y una actuación musical del chileno Leonel Valenzuela, entre otras, informó a Efe una fuente de la embajada venezolana.

El Gobierno venezolano anunció ayer la celebración de talleres, eventos de poesía y fuegos artificiales para conmemorar este martes los 61 años del nacimiento del fallecido presidente.

Hugo Chávez, quien llegó al poder en 1999, falleció a los 58 años el 5 de marzo de 2013 tras 20 meses de batalla contra el cáncer. EFE (I)