Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dictan Seminario Internacional sobre Paridad y Democracia

Marcela Lagarde, política, activista y académica mexicana.

Guayaquil.- El Seminario Internacional sobre Paridad y Democracia se realizará en el Auditorio de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), en la Ave. Carlos Julio Arosemena, el miércoles 14 de octubre de 2015, a las 16h00.

El Seminario se realiza con el auspicio y cooperación de ONU Mujeres, ILDIS, Instituto Latinoamericano de Instituciones Sociales y Fundación ESQUEL. 

Contará con tres momentos metodológicos: 1) Un panel introductivo nacional que ubique el contexto: 2) tres mesas de trabajo integradas por mujeres autoridades en diferentes niveles de gobierno; y, 3) Un foro internacional.

A 20 años de la reunión de Beijing, donde miles de mujeres lanzaron la plataforma sobre  derechos políticos para las mujeres, este seminario sobre paridad y democracia pretende ser un espacio de reflexión sobre el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres reconocido en la Constitución del Ecuador.

El tema principal del seminario será sobre la conquista que constituye el haber conseguido la paridad en el Ecuador.

Las invitadas internacionales al evento son: Marcela Lagarde (México), académica, antropóloga, política, investigadora y escritora mexicana, quien acuñó el término feminicidio para describir la situación que se vive en Ciudad Juárez.

Estela Díaz (Argentina), catedrática, columnista de opinión, activista por los derechos de la mujer y candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para laVictoria.

María Ángela Sotelo (Bolivia), política y activista de los derechos políticos de la mujer, integrante de la Coordinadora de la Mujer en Bolivia.

(I) Foto: LaRepública