Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empeora enfermera hospitalizada por ébola en Londres

ARCHIVO - En esta foto del 1 de enero del 2015, la enfermera britñanica Pauline Cafferkey, que contrajo ebola cuando trabajaba en Sierra Leona, sonríe en el Royal Free Hospital en Londres. Cafferkey tuvo que ser llevada de nuevo al hospital el viermnes, 9 d eoctubre del 2015, a causa de una rara complicación tardía de la infección. (Lisa Ferguson/Scotland on Sunday/PA via AP)

LONDRES (AP) — El Royal Free Hospital de Londres informó que ha empeorado el estado de salud de una enfermera tratada por complicaciones del ébola.


Publicidad

El establecimiento dijo en una declaración este miércoles que Pauline Cafferkey se encuentra en estado crítico tras un deterioro de su condición.

Cafferkey fue tratada de ébola después de regresar de Sierra Leona el año pasado. En enero fue retirada de la unidad de aislamiento extremo del hospital pero sufrió una recaída la semana pasada y fue trasladada a Londres en un avión militar para recibir tratamiento.

Los expertos dicen que crecen las evidencias de que aun entre los sobrevivientes del ébola, los problemas mentales y físicos pueden durar años después que el virus desaparece del torrente sanguíneo.

Miles de sobrevivientes del ébola en el África Occidental padecen efectos secundarios de largo plazo por efectos de la enfermedad con elevado nivel de mortandad. (I)